Los videojuegos han tenido una expansión más que considerable en la última década, sobretodo desde que el celular es una plataforma accesible para gran parte de la población. De hecho, es la que domina la industria.

Una consultora del mercado gaming, llamada Newzoo, indicó además que los videojuegos generarían ganancias por 203 mil millones de dólares a nivel global durante 2022. Esto se debe a que cada vez juegan más personas.

Los tiempos en el colectivo, en las filas, en las salas de espera y el ocio en general se han visto colmados por juegos en el celular. Un informe de DFC Intelligence reveló que casi el 40% de la población mundial juega a los videojuegos.

En Latinoamérica se espera un crecimiento anual del 10% en cantidad de jugadores al finalizar el corriente año. Entre 2019 y 2022, según Newzoo, América Latina es la tercera región que más creció en la industria de los videojuegos.

Especialistas aseguran que el mobile gaming se expandirá durante el año representando 45% del segmento del negocio, luego las consolas con 29% y luego los juegos de PC y descargas digitales con 19%.

Esta masividad genera grandes ganancias y los anuncios ya son una cuestión habitual en los juegos. Un 86% de los gamers de Argentina acepta con agrado la aparición de los anuncios durante las partidas y 57% asegura concretar compras incentivados por las publicidades.

“Los gamers son la segunda audiencia digital más grande después de las de redes sociales”, comentó Francisco Robin, COO y socio de Furious Gaming, al medio Télam.