La ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público llegó este domingo al 81,7% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, se reportaron 70 fallecidos y un total de 2.869 nuevos casos de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

De acuerdo al reporte, la ocupación de camas UTI aumentó 2% en 24 horas, ya que ayer ese porcentaje era de 79,7 y 77,3 el viernes. Según el reporte de este domingo, en el sistema de salud público están ocupadas actualmente 368 camas con pacientes en estado de gravedad, sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.

Según las cifras oficiales, un mes atrás el sistema de Salud de la Ciudad reportaba para el 25 de marzo una ocupación de camas de terapia intensiva del 27,1% con 122 personas internadas en estado de gravedad.

Desde la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) informaron a Télam que la ocupación de camas en las 66 clínicas y sanatorios privados de la Ciudad oscila entre el 95% y el 100%, por tercera semana consecutiva, y alertaron sobre la apertura de nuevos espacios dentro de las clínicas y sanatorios "para abrir camas críticas atendidas por médicos residentes que no están capacitados".

"Si no se aplana la curva pronto, va a convivir esta situación de saturación de pacientes Covid con las patologías características de invierno y no se va a dar abasto", remarcó el prosecretario gremial de la entidad, Fernando Araneo.