A raíz del último caso confirmado de COVID-19 en Cosquín, se dispuso el aislamiento de quince trabajadores de la salud de la Clínica Privada Sarmiento. 

Estos agentes tuvieron contacto con el paciente durante los últimos días y creen que podría haber contagiado a un hombre internado en terapia intensiva. 

Según pudo conocer El Diario, la persona se encuentra aislada en una sala común dentro de una clínica privada y trascendió que al experimentar los primeros síntomas, estuvo en dos establecimientos médicos de la ciudad.

Precisamente, por esta razón, se decidió que fueran sometidos al hisopado preventivo todo el personal de salud que lo estuvo tratando y sus contactos más estrechos (otras quince personas).

Asimismo, se está investigando el contacto con dos equipos de emergencias que también serán hisopados. Por otro lado, se informó que hay un contacto estrecho sospechoso que se encuentra internado en terapia intensiva en una institución privada. 

Por disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se dispuso el cierre preventivo de la institución privada de salud, sin atención de nuevos pacientes y traslado de los pacientes a otros centros de salud.

Fuente: El Diario Carlos Paz