Luego de cinco jornadas compuestas de clases magistrales, plenarios y paneles y 210.000 reproducciones en vivo, finalizó una nueva edición del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local con sede en la ciudad de Córdoba, Argentina. 

El último día del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local no desentonó con las jornadas anteriores y dejó un cierre al nivel que desarrollaron días previos. 

Con más de 12 instituciones organizadoras, 200 disertantes de 60 países de todo el mundo distribuidos en los 5 días que se desarrolló el Foro, se alcanzaron las 58 horas de transmisión, en tres idiomas (español, inglés y francés) y más de 210.000 reproducciones en vivo. Cabe destacar también el trabajo de casi 50 personas en el equipo de producción.

El acto de cierre del Foro inició con palabras de Hernán Soneyro, secretario de la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC) quien sostuvo: “Hemos transitado, como anfitriones de este evento, un camino de más de 3 años, con un trabajo conjunto de los equipos de ADEC, atravesando fechas que no pudieron ser, una pandemia y finalmente, el desafío de la virtualidad; concretando con éxito no sólo por el trabajo coordinado de las entidades, sino por el voto de confianza del Comité Internacional para que se suceda en Argentina”.

Soneyro fue el encargado de leer la declaración final, el compromiso que asumen todas las entidades organizadoras en el ámbito político-institucional, la innovación, la igualdad y la cohesión, y en el del empleo. Además, animó a todas las entidades participantes a sumarse a estas iniciativas.

También participaron de la ceremonia de cierre, desde Córdoba, Nicolás Piloni, Concejal y Consejero titular de ADEC en representación de la Municipalidad de Córdoba y Daniel Passerini, Viceintendente de Córdoba.

Todas las charlas del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local se encuentran disponibles en el Canal de YouTube del Foro (https://www.youtube.com/channel/UC5g6hN4jflBAtmSG3JvAVgA).