Desde el amanecer del lunes, la provincia de Córdoba está incluida en un alerta meteorológico. Ahora la advertencia es por la posibilidad de "tormentas intensas" en el sur del territorio.

También son parte del informe el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, sudeste de Mendoza, norte de San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

El texto del Servicio Meteorológico Nacional reza que "en parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de forma aislada de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona de cobertura entre la tarde de hoy y la madrugada de mañana martes 18. Algunas de las mismas pueden ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo", indica.

Asimismo, se determinó el cese del alerta para el sudeste de Mendoza, sur de San Luis, La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.