A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que dio la razón a Rodriguez Larreta, y lo comparó con un golpe institucional al señalar que "está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño".

Agregó que el máximo tribunal "acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias".

En esa línea, se preguntó si "para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?".

En líneas generales, el fallo estableció que el gobierno nacional violó la autonomía de la ciudad de Buenos Aires, al decretar el fin de la presencialidad en las escuelas temporariamente en el marco de las medidas preventivas ante el aumento de contagios de coronavirus.

Para graficar la injerencia de la Justicia en decisiones del Ejecutivo, Fernández de Kirchner se refirió al fallo judicial que suspendió la vigencia del DNU "que declaró como servicio público a la telefonía celular, internet y la televisión por cable, o sea te van a poder aumentar el cable, internet y el celular, cuanto, como y cuando se les dé la gana". Y  concluyó: "como verás, el Poder Judicial es también tu problema".