Chile sigue superando sus récords respecto a la cantidad de contagiados y fallecidos por coronavirus.

Según el ultimo reporte los positivos ascendieron a más 225.000 y las victimas fatales llegan a 3.841,siendo 226 las muertes contabilizadas el ultimo día.

Enrique Paris, ministro de Salud chileno, destacó la cercanía que busca el presidente Sebastián Piñera con el de Argentina, Alberto Fernández.

"Hay ánimo de colaborar entre gobiernos, entre ambos estados. Esto se va a ir materializando en el curso de los días”, expresó.

Este viernes las redes sociales daban por hecho que se estaban derivando pacientes a la Argentina. 

Sin embargo descartó la posibilidad de traslado de enfermos a nuestro a país, pese al contacto que mantiene con el ministro Gines Gonzalez García, con quien se reúne vía zoom para diagramar un programa de trabajo conjunto contra la pandemia: "Quiero desmentir un tuit de traslados de pacientes a Argentina. Eso no es exacto". 

Por otra parte Piñera anunció la promulgación de una ley que agrava las penas a quienes contagien el coronavirus, violando las disposiciones sanitarias y protocolos. 

"Esta Ley aumenta las penas hasta 3 años de cárcel en los casos más graves, y hasta 5 si la persona que la infringe sabe que es contagiante”, afirmó Piñeira.