Las asambleas en el transporte urbano de la ciudad de Córdoba para este viernes son inminentes, según lo anunciado por el gremio UTA.

Los choferes denuncian que no recibieron el depósito de los 4.000 pesos acordados para la continuidad del servicio y que debían percibir este jueves. 

En este marco, desde UTA anunciaron que "a raíz de no cumplirse en tiempo y forma el pago acordado con las empresas prestatarias para el día de la fecha (este jueves) nos ponemos en estado de alerta con asambleas sorpresivas para informar los pasos a seguir".

En función de lo señalado en el comunicado del gremio, las medidas "sorpresivas" podrán afectar los servicios este viernes.

En los últimos días desde las empresas insistieron en las dificultades para hacer frente a las obligaciones y reiteraron que la solicitud para que la Nación los incluya en los aportes del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Recordemos que en Córdoba los colectivos circulan con "frecuencia de sábado reforzada", por lo que el paso de los coches están más distanciados que en las prestaciones normales. Ahora podría afectarse la prestación por nuevas medidas de protesta.