La Facultad de Ciencias Químicas informó este miércoles que pone "a disposición del sistema de salud su equipamiento y recursos humanos" para colaborar con el diagnóstico de Covid-19. Esto ya que aumentar la cantidad de test es fundamental. 

Mediante un posteo en sus redes sociales, aseguraron que cuentan con recursos humanos que acreditan capacitación en biología molecular y experiencia en la ejecución de la técnica de PCR. Esta es una metodología validada para el análisis de coronavirus.

"Vamos a colaborar en el aspecto técnico y científico", comentó Gustavo Chiabrando, decano de la institución, en diálogo con Canal 10.

 

 

"Miembros integrantes de la Comisión de Prevención FCQ, creada para atender diversos aspectos relativos a la epidemia, junto a autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba han mantenido reuniones para organizar equipos de trabajo que permitan incrementar la capacidad de diagnóstico del Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba", indicaron.

Los reactivos que se utilizarían serían los que brinden desde el gobierno de Córdoba. Dada la demanda, las prioridades son las entidades estatales.

Por esto, integrantes del Área de Biología Molecular del Laboratorio Central capacitaron a personal perteneciente a la Facultad. De esta manera, logran armonizar y coordinar las acciones y validaciones analíticas que permitan garantizar la confiabilidad de los resultados y los procedimientos establecidos por las autoridades nacionales (ANLIS-Malbrán) y Provinciales.

"Ojalá que la provincia no lo necesite. Pero en caso de que sí lo necesite, vamos a estar preparados", expresó Chiabrando.