El fin de semana y las altas temperaturas se conjugaron para que en pleno enero algunos balnearios de las sierras de Córdoba se vieran desbordados. La llegada de visitantes fue masiva, por lo cual la policía debió cerrar playas en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Lo informó el director de la Departamental Punilla, Cristian Cattáneo. "Están prácticamente llenos (los balnearios) por lo que en breve vamos a proceder a cerrar las playas que tienen mucha cantidad de personas para evitar el tema del contacto", indicó en declaraciones a Cadena 3.

Cattáneo remarcó que, mientras algunas playas están atestadas de gente sin ningún tipo de distanciamiento social ni medida sanitaria para evitar la propagación del Covid 19, hay otras en las que hay muy poca gente. Recomendó que se pueden elegir lugares como San Antonio y Playa de Oro, donde "hay muchos balnearios donde hay lugar para poder disfrutar del día".

Ver también:

En Santa Rosa de Calamuchita, desborde de jóvenes sin distancia social ni barbijos

 

 

 

 

Como recomendación, dijo que se pueden optar opciones como San Antonio y Playa de Oro. "Hay muchos balnearios donde hay lugar para poder disfrutar del día", concluyó.