Autoridades del Colegio de Abogados de Córdoba confirmaron el cierre de la sede central de la institución en nuestra ciudad tras confirmarse un caso positivo de un letrado que estuvo en el edificio la semana pasada.

 

“El viernes a la tarde tomamos conocimiento de que un colega que había concurrido el jueves a una conferencia en nuestra sede, dio positivo ante un exámen de Covid-19, motivo por el cuál activamos el protocolo de nuestra entidad”, le dijo Ignacio Segura, presidente de la institución a Radio Universidad.

Segura explicó además que, de acuerdo a las disposiciones sanitarias vigentes, “se realizaron hisopados a todas las personas que estuvieron en contacto con este colega y estamos aguardando los resultados que seguramente los tendremos en el día de hoy”.

El edificio permanecerá cerrado y sin atención al menos durante esta semana.

El caso

El letrado que se contagió y generó la activación del protocolo es el doctor Enrique Pérez Aragón, quien dialogó con Radio Universidad y contó como se contagió.

"El viernes 24 de julio comparece en el estudio comparece en mi estudio el padre de un hombre detenido, que quería contratar mis servicios, tomamos tomé todas las medidas preventivas y sanitarias para evitar el contagio", dijo el letrado en el inicio de su relato.

El abogado aseguró además que su cliente le avisó horas después que había dado positivo para Covid-19 y que por ese motivo se dirigió a un Centro de Salud donde solicitó ser hisopado, algo que al principio no quiso realizar la doctora que lo atendió por no tener síntomas, pero que luego accedió ante su insistencia y su condición de paciente diabético.

Finalmente, su resultado arrojó que pese a estar asintomático, es positivo de coronavirus y por lo tanto se mantiene aislado.

Pérez Aragón en AM 580 - Radio Universidad por Positivo Covi-19 [1] by cba24n.com.ar

 

Pérez Aragón en AM 580 - Radio Universidad por Positivo Covi-19 [2] by cba24n.com.ar