Tras conocerse el brote de contagios de Covid-19 en la Clínica Sucre de nuestra ciudad, el Gobierno decidió cerrar preventivamente el establecimiento y se le dispuso una cuarentena sanitaria estricta por 21 días.

El cierre completo de la institución, implicará el traslado de todos sus pacientes que permanecen internados, quienes desde este sábado comienzan a ser reubicados en las instalaciones acondicionadas especialmente para la pandemia de coronavirus en el Polo Sanitario.

Cardozo dialogó con las autoridades de la clínica para diagramar y programar el traslado paulatino de las personas internadas en el nosocomio al Hospital San Roque. Para ello, se debe contar con el consentimiento de los pacientes y de sus familiares, de modo de respetar los derechos de cada una de las personas internadas.

Además, todo el personal de la Clínica será testeado e ingresará en una cuarentena preventiva de 14 días a la espera de los resultados.

Por el momento no habrá cordón sanitario en la zona, aunque no se descarta que una medida de esa naturaleza pueda tomarse en las próximas horas en función al avance de la investigación epidemiológica.

Este viernes se conoció la primera prueba de hisopados a los pacientes que dieron negativo en Covid-19 y se aguardan resultados de los trabajadores. La cartera sanitaria tomo la medida de manera rápida para evitar la propagación del foco de contagios.

La mayoría de los pacientes que son afiliados al Pami, son reubicados en instalaciones de la Provincia en el Hospital San Roque y no en clínicas o sanatorios privados.

La movilización y traslado de cada uno de los 38 pacientes internados, entre los que hay muchos adultos mayores, se irá realizando en la próximas horas en función al estado de salud de cada uno evaluando cada caso en particular.

“En principio serán trasladadas las personas que se encuentran en una situación de salud más compleja y posteriormente las personas internadas que están más estables", dijo el ministro.

El anuncio fue realizado en la tarde del jueves mediante una conferencia de prensa que se realizó en la Sala de situación del Ministerio de Salud del complejo Pablo Pizzurno.