Granja Tres Arroyos, la empresa frigorífica de pollos, debió suspender su producción tras la detección de un caso de coronavirus entre uno de sus empleados.

Asimismo y por prevención, debieron aislarse nueve empleados que viven en la localidad de Arrecifes. La planta permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, mientras desinfectan las instalaciones y realizan pruebas para detectar el virus.

Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, señaló que el frigorífico permanecerá cerrado hasta que se realicen los test. "Pensamos hacer más de cuarenta, para estar tranquilos, no solamente de los contactos estrechos sino también de varios de los que han compartido turno y sector", afirmó en conferencia de prensa.

Además, expresó que "por haber programado con un protocolo el funcionamiento de la fábrica, dividiendo en turnos y evitando la mayor cantidad de contactos, están perfectamente identificados los que tuvieron en contacto".

Tras que se detectara este caso, en la localidad bonaerense se suspendieron todo tipo de actividades recreativas, como el trote, uso de bicicleta, y la apertura de comercios no esenciales, a excepción de las peluquerías, que atienden con turno y de a un cliente.   turnos y de a un cliente. "El objetivo es evitar que se propague el virus", adujo el intendente.

En tanto, la empresa emitió un comunicado confirmando el cierre de la planta hasta nuevo aviso.

Cierran la Granja Tres Arroyos por un caso de coronavirus en un operario