Luego de la presentación de todas las listas para las PASO en Córdoba, los candidatos van dejando sus sensaciones en torno a lo que serán las elecciones de Septiembre

En este caso, Cintia Frencia habló en Pensavalle Informa de Radio Universidad. En primer lugar, la candidata a senadora por el Partido Obrero destacó el liderazgo de Soledad Díaz, quien aspira a ser diputada en la fórmula y señaló que es una referente del movimiento de mujeres.

Frencia expresó que desde el Partido Obrero no querían que haya internas en la izquierda en las elecciones primarias: "Nosotros venimos proponiéndole al Frente de Izquierda desde principios de año un Congreso de la Izquierda para que se puedan definir candidatos mediante un método más democrático, que es la Asamblea".

Además, la candidata explicó que la tarea principal que tiene la izquierda en estas elecciones es "enfrentar a los gobiernos del FMI". En ese sentido, afirmó:

"Todas las variantes oficiales y mayoritarias han pactado una orientación político-social a nivel nacional con el FMI"

Frencia manifestó que "hay un cansancio y un desencanto" en la sociedad general y que allí intentarán apuntar en estas elecciones. "Apostamos a que los vecinos no tengan que votar a sus próximos verdugos", agregó.

Además, opinó que "a diferencia de otros años no se ve una polarización política tan fuerte" por la disgregación y crisis internas dentro de los mismos partidos.

Por otro lado, la candidata criticó la gestión del gobierno provincial de la pandemia: "Ayer volvimos a las aulas y la enorme mayoría de las escuelas no tiene las condiciones de bioseguridad ni personal de limpieza".