La disparada de casos por todo el territorio provincial demanda un amplio despliegue, el cual las autoridades sanitarias apuntan que puede colapsar en los próximos días si persiste la tendencia.

En ese camino, es arduo trabajo del recorrido del "árbol epidemiológico" de cada contacto.

Sin embargo, en las últimas semanas en la provincia de Córdoba se presentaron un centenar de personas infectadas, de las cuales no se pudo determinar cómo se contagiaron.

Eran 32 hasta el miércoles 22 de julio pasado, pero se multiplicaron en la última semana, con un pico de 14 en la ciudad de Córdoba del domingo 26.

La mayor preocupación se presenta en la ciudad capital. Desde el Ministerio de Salud aclararon que en 97 casos, el 20% del total en las dos últimas semanas, "el nexo se encuentra en investigación".

La ciudad de Córdoba sumó 450 casos positivos en 15 días

Entre el martes y el miércoles fueron 17, incluyendo un par en Villa María, La Calera, Monte Buey y Colazo.

Pero también hubo positivos días atrás en más localidades, que no se pudo determinar su fuente.

Van desde Ana Zumarán, pasando por Alta Gracia y Villa San Isidro hasta en Villa Carlos Paz, pero también en Oliva. Allí se presenta el mayor brote de contagios en el territorio, pero no se pudo determinar cómo surgió.

En la zona del departamento Tercero Arriba acusan a diversos eventos realizados por una agrupación evangélica, sin las debidas protecciones. El pastor principal y su esposa debieron ser internados.

El más importante de Córdoba: el brote de Oliva superó los 300 casos