La Municipalidad de Córdoba clausuró este jueves un evento multitudinario si habilitación que se realizaba en predio del Complejo Pinar del Río de Villa Warcalde.

Ante una denuncia presentada por vecinos respecto al desarrollo de una fiesta en el lugar, funcionarios de la Dirección de Espectáculos Públicos y de Fiscalización y Control se constituyeron en el lugar y decidieron clausurar el evento.

Los funcionarios pudieron constatar que los asistentes al evento no cumplían con los protocolos dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencias Provincial (COE), ya que no se respetaban las distancias, la gente circulaba sin barbijos, había barras habilitadas y las mesas estaban atestadas de gente.

Además, como el predio no estaba habilitado para realizar una fiesta de estas características, la Municipalidad realizó la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES).

Precisamente desde la UFES, se informó que el local tenía la habilitación municipal vencida y no cumplía los requisitos exigidos para funcionar en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Unidad Fiscal libró actuaciones y procederá a la imputación de los responsables del local por violación del artículo 205 del Código Penal.