Las obras para la construcción de la nueva Legislatura de Córdoba fueron suspendidas y el predio clausurado por el Ministerio de Trabajo de la provincia como consecuencia de la muerte de un obrero al que se le derrumbó parte de los laterales de una zanja que habían cavado para el paso de cañerías de cloacas.

En tanto, el próximo lunes se realizará una inspección conjunta por parte del Minsuterio de Trabajo y el gremio de la construcción Uocra para realizar un relevamiento y evaluar si se levanta la medida inhibitoria.

Luego de la muerte de un trabajador en la obra de la Legislatura, fue confirmado por fuentes del Gobierno, que la empresa ejecutora Sadic fue multada por el no cumplimiento de las normas de seguridad.

Alfredo Ramón Paniagua, de 45 años, murió este miércoles en el predio de calle 24 Septiembre y el bulevar Perón de esta Capital, donde se desarrollan las tareas de construcción de la nueva sede parlamentaria.

El hombre se encontraba trabajando en el fondo de una zanja de conexión de cloaca, de aproximadamente 3 metros de profundidad, realizando actividades de nivelación cuando el suelo se desmoronó, según indicaron desde Uocra.

La clausura había sido solicitada por el gremio el mismo día del incidente tras verificar la falta de cumplimiento de las medidas de seguridad según lo confirmaron desde la Uocra como así también el capataz Rafaél Kalama en declaraciones a Canal 10.

"Junto con los mismos inspectores del ministerio se verificó cuáles son las medidas que se han tomado y si están en condiciones de seguir y se pidió clausurar toda la obra", dijo Néstor Chavarría, secretario general de Uocra.

Chavarría indicó a Canal 10 que la empresa "violó" la normativa ya que "la obra de conexión de cloaca no estaba denunciada al Ministerio de Trabajo".

"Por eso la clausura, por no tener autorización y por no cumplimiento de las normas de seguridad", agregó el sindicalista al referirse al fallecimiento del obrero de la construcción.

Clausuran obra de la Legislatura por la muerte de un obrero