La Municipalidad de Córdoba informó que durante el último fin de semana debieron clausurar 21 locales de bares y restaurantes de la ciudad por no cumplir adecuadamente con los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Además, fueron detectadas y desactivadas cinco fiestas clandestinas con concurrencia masiva de jóvenes que no cumplían con las mínimas medidas de prevención relacionadas con el distanciamiento social o el uso de barbijos.

DESACTIVAN FIESTAS CLANDESTINAS EN CÓRDOBA

"Desde que comenzó el feriado de fin de Semana Santa, hasta la madrugada del domingo llevamos clausurados 21 establecimientos gastronómicos y siete fiestas clandestinas desactivadas", aseguró Julio Suárez, subdirector de Espectáculos públicos de la Municipalidad al programa Pensavalle informa de Radio Universidad.

En ese sentido, el funcionario municipal detalló que entre tres de esas fiestas clandestinas había al menos "unos 1.400 jóvenes", al referirse a los operativos de control realizados en domicilios de las calle Celso Barros, del barrio Quintas de Italia y otro encuentro no autorizado que se hizo sobre avenida O'Higgins.

"Solamente en el caso de la fiesta realizada en una casa particular de calle Celso Barros al 3.000 encontramos más de 600 chicos en el lugar", dijo Suárez.

El funcionario admitió que existe preocupación por la cantidad de encuentros de este tipo organizados principalmente por jóvenes donde se da un fuerte consumo de bebidas alcoholicas, concurrencia masiva de personas y ningún respeto por el distanciamiento social o el uso de barbijos o tapabocas en momentos donde se registra un incremento de contagios por coronavirus.