Desde la Municipalidad de Córdoba indicaron que este fin de semana, el buen clima y la “previa” del festejo por el día del amigo, generaron que haya sido el de mayor movimiento de gente desde la reapertura de bares y restaurantes tras la llegada de la pandemia de coronavirus.

“La zona de barrio Guemes y la calle Tejeda del Cerro de las Rosas fueron los lugares con mayor afluencia de gente, y de hecho el sábado fue el día de mayor cantidad de movimiento desde se permitió que bares y restaurantes volvieran a trabajar”, indicó Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos a Radio Universidad.

PREVIA BARES DIA DEL AMIGO

El funcionario indicó que se realizaron muchos controles y que los principales inconvenientes con los que se encontraron fueron el cumplimiento de los horarios y la capacidad de gente en algunos locales.

“Los comercios trabajan con turnos y reservas y lo que ocurrió en muchos casos es que había cierta aglomeración de gente en la puerta de los locales porque llegaba gente con turnos y no se habían retirado aún los anteriores”, indicó el funcionario municipal.

Por otra parte, hubo dos locales que debieron ser cerrados por la fuerza al no cumplir con los protocolos sanitarios elaborados por el Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia (COE).

“Tuvimos que realizar dos clausuras el día sábado, una en un bar de la calle Belgrano en barrio Guemes donde encontramos gente bailando y festejando en el primer piso, algo que está prohibido y la otra en un kiosko bar de la avenida O'Higgins que se mantenía abierto a altas horas de la noche y con mucha gente en su interior”, detalló Suárez.

Esta noche

Para la jornada de hoy, el funcionario adelantó que se van a extremar los controles municipales con más de un centenar de agentes.

“Vamos a estar con 130 personas en la calle con diferentes reparticiones. Vamos a iniciar los controles a la tarde con tareas de prevención y luego durante la noche iremos recorriendo los locales. Vamos a ser inflexibles”, dijo el funcionario municipal.

Horarios

El titular de Espectáculos Públicos, explicó que pese a la fecha especial, los horarios dispuestos para la apertura y cierre de bares y restaurantes no se modificarán.

“El horario será el mismo que se autorizó desde la reapertura de la actividad. Ingresos de personas y comensales hasta las 23 horas y luego desalojo paulatino hasta la una de la mañana. Desde la una hasta las dos de la madrugada, el personal del local destina ese tiempo a la ventilación y limpieza del establecimiento”, cerró Suárez.-