Los colectivos de la ciudad de Rosario deberán circular con las ventanillas abiertas y trabadas como forma de prevenir contagios de coronavirus.

La llegada del otoño y los primeros fríos a la Argentina hizo que cobre  relevancia ventilar ambientes frente a la segunda ola que llevó al país a superar los 20 mil casos diarios esta semana .

"Tiene que ser cruzada y constante; no es suficiente abrir la ventana un ratito. Tiene que haber corriente de aire, nos que molestar, aunque haga frío y se vuelen los papeles", dijo la ministra de salud de la nación, Carla Vizzotti .

En Mendoza las autoridades provinciales establecieron que los colectivos mantengan siempre una ventanilla abierta ubicada en diagonal a la puerta. "Cada cuatro cuadras se deben abrir las puertas. El 90% de los colectivos tiene apertura de ventanas desde el interior", explicó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema en diálogo con el programa After Office.

Ventilar, una clave para que al coronavirus se lo lleve el viento

La circulación constante de aire es una de las medidas de prevención frente a las transmisión de coronavirus a través de  las partículas que se exhalan y quedan en suspensión.