Una propuesta busca una transformación en las flotas de colectivos del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba.

La iniciativa, planteada por el concejal de Córdoba Cambia Juan Negri, implicaría pasar de colectivos tradicionales a híbridos, que funcionan con motor eléctrico y gasoil.

En contacto con un móvil de Canal 10, el edil detalló que con este proyecto de ordenanza "se le pide a las empresas prestatarias del servicio que readapten un sistema híbrido de los coches y plantear hacia adelante que cuando se compren nuevas unidades tengan este sistema".

El objetivo de la propuesta es generar "menos contaminación, y por ende mejor calidad de aire para los cordobeses, pero también tienen un consumo menor: se estima que hay un ahorro del 35% de energía y combustible". 

En cuanto al costo, Negri informó que el municipio ·tiene herramientas de dar exenciones impositivas a las empresas prestatarias para que puedan, en poco meses, amortizar esa inversión que no es costosa. En Rosario ya se está implementando", dijo.

El objetivo, expresó, es tener todas las flotas funcionando con sistema eléctrico pero para ello se necesita apoyo del Estado. Este es un primer paso, consideró.