Los colegios preuniversitarios ultiman detalles para concretar la vuelta a las aulas en abril. Así ocurre en el Manuel Belgrano y el Monserrat, los dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Es que, tal como se había aprobado en 2020, el objetivo era buscar alternativas de presencialidad desde el mes de abril, algo que fue confirmado a Canal U por Andrea Marinelli, directora del Manuel Belgrano.

“Las clases en esta bimodalidad presencial y virtual inician y arrancan en 19 de abril”, expresó.

Igualmente, Marinelli recordó que el ciclo lectivo comenzó el 17 de febrero. “Las dos escuelas están trabajando a full desde ese día en la plataforma virtual”, destacó.

“Estamos dictando el cursillo de ingreso a los aspirantes, en turno mañana y en turno tarde, y el examen de ingreso va a ser el 7 de abril”.

Hasta ahora, destaca, se aprovechó el tiempo para la recuperación de contenidos y dictados pendientes del año pasado y comienzo de este año, además del acompañamiento a estudiantes que quedaron con asignaturas pendientes y la toma de exámenes.

Cómo será la presencialidad en los colegios preuniversitarios

La directora del Belgrano destacó un escenario de actividad en aulas, con protocolos, pero combinada con instancias virtuales.

Sobre la presencialidad, explicó: “La dimensión de las aulas da un aforo de doce personas lo que significaría que nuestros grupos o cursos deben ser divididos en tres burbujas”.

“Armamos toda la logística de la presencialidad teniendo en cuenta esas tres burbujas y durante una semana completa se daría la presencialidad con las burbujas alternadas, luego una semana completa de trabajo virtual”, agregó.

De esta manera, Marinelli señaló que lo que se pretende es que todos los y las estudiantes tengan siempre una semana completa de trabajo presencial, con todas las asignaturas que estén cursando.

VER: Preuniversitarios de la UNC comienzan en abril

Días atrás, explicaron una modalidad similar de vuelta a las aulas para el Monserrat, aunque inicialmente serían otras frecuencias de días en lo que hace a la combinación virtualidad-presencialidad.