Este 2 de abril se conmemora en todo el país el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Por la cuarentena, los homenajes fueron tranquilos, con mínima concurrencia.

También hubo un reconocimiento en las redes sociales, donde muchas personas postearon imágenes e historias de aquel hecho, algunas a modo de homenaje, otras a modo de experiencia personal.

Por otro lado, hubo algunos conflictos como el caso que sucedió en La Plata, donde un hombre colgó en su balcón una bandera de Inglaterra. El usuario de Twitter y periodista Nicolás Bozza publicó un video donde se puede ver a los vecinos muy enojados con el sujeto.

 

 

Con más de 17 mil reproducciones, las imágenes generaron malestar pero también hubo quienes, con cierta razón, comentaron que el hombre tiene el derecho a hacer lo que quiera. El problema es hacer algo como eso un 2 de abril, fecha dolorosa para ex combatientes.

En el video se ve un grupo de personas gritándole al vecino que colgó la bandera y a éste justificando que "la había puesto a lavar" y por eso se estaba secando.