Imitando lo dispuesto por los gobiernos de Catamarca y San Luis, el intendente de Colonia Caroya Gustavo Brandán dispuso a través de un nuevo decreto estrictas limitaciones para circular con el fin de realizar compras, vinculadas con la terminación del número de DNI (Documento Nacional de Identidad).

A partir de hoy, los lunes, miércoles y viernes podrán circular personas cuyos DNI terminen con número par (incluyendo el cero). Los martes, jueves y sábado podrán hacerlo vecinos cuyos DNI terminen con número impar mientras que los domingo podrán transitar individuos con cualquier terminación de DNI.

De común acuerdo con la Cámara de Comercial local se dispuso que los negocios autorizados por el Decreto Nacional podrán funcionar solamente en el horario de 8:00 a 19:30 y, una vez llegado el momento del cierre comercial, sonará la sirena de Defensa Civil para advertir la finalización del día laboral.

Quedan exceptuados de la restricción horaria los siguientes rubros: farmacias, centros de salud, estaciones de Servicio, delivery de comida, fábricas autorizadas por Decreto Nacional, urgencias veterinarias, personas al cuidado de adultos mayores y/o enfermos y casos de urgencia o de fuerza mayor justificados.

Fuente: Córdoba Interior Informa.