Ver esta publicación en Instagram

IMAGENES IMPACTANTES DEL INCENDIO EN LA CUMBRE video gentileza @pabloalicio . . #LaCumbre

Una publicación compartida de El Peridiario (@elperidiario) el

La localidad de La Cumbre pasó la noche asediada por las llamas de un incendio que tiene unos 7 kilómetros de frente y que se inició anoche cerca de las 21.

Las fuertes ráfagas de viento dificultaron la tarea de los bomberos que trabajaron durante toda la madrugada para evitar que las llamas afecten las viviendas de los pobladores aunque en muchos casos, el fuego estuvo muy cerca de hacerlo.

Precisamente por la cercanía del fuego y el humo unas 55 personas debieron abandonar sus viviendas. La policía y Defensa Civil debieron evacuar 18 personas, de acuerdo a lo que confirmó el intendente de la ciudad, Rubén Ovelar a Canal 10.

En tanto Diego Concha, titular de Defensa Civil indicó que otras 35 personas se autoevacuaron.

Con las primeras horas del día iniciarán sus actividad los aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo de Fuego para intentar controlar las llamas junto al trabajo de los infantes.

En el lugar trabajan 130 bomberos de Santa María, Bialet Massé, Río Ceballos, Unquillo, La Falda y La Calera, además de unos 50 afectivos de la policía y personal de Defensa Civil y la Cruz Roja.