Con la confirmación oficial de la llegada de 33.000 dosis del primer componente Sputnik V a Córdoba, el gobierno provincial informó que desde el lunes 15 de marzo comenzará a funcionar un nuevo Autovac que tendrá sede en el estacionamiento del Estadio Kempes.

Llegaron 33 mil dosis más del primer componente de Sputnik V

El Autovac consiste en la inoculación contra el coronavirus dentro del vehículo. Cabe destacar que en primera instancia se atenderá a quienes se incluyan en el padrón elaborado por la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión. Este grupo corresponden a personas con certificado de discapacidad mayores de 18 años.

Se trata del segundo Autovac que funcionará en la ciudad, ya que desde semanas anteriores se había comenzado a inmunizar a través de esta modalidad en las inmediaciones del comedor universitario.

Cabe destacar que la dinámica con la que se desarrolla el proceso de inmunización en el dispositivo Autovac, consiste en 10 puestos, en el cual se realizará la recepción, vacunación y registro.

Inicialmente contará con una capacidad para vacunar a mil personas por día que serán derivadas del Centro de Convenciones. Únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

Cabe recordar que los mayores de 70 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CiDi. 

Además, quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.