“A partir de las 0 horas se resienten todas las tareas y los compañeros se van a quedar en su casa”, dijo Carla Esteban, la secretaria General de UTA Córdoba.

Esteban explicó que con la medida, que empieza desde la medianoche, no habrá circulación del transporte urbano este viernes en la ciudad de Córdoba.

Si bien deliberaban distintos reclamos locales y nacionales, la delegación Córdoba del gremio resolvió un paro total de actividades que "afectará a todas las empresas: Ersa, Aucor, Coniferal y Tamse", dijo Esteban.

La dirigente gremial manifestó el malestar reinante entre los choferes, al ser este jueves "el cuarto día hábil y no recibimos el pago de salarios", dijo.

"Hoy a las 18 los choferes fueron a buscar sus salarios, dignamente ganados, y sus salarios hoy no estaban en el cajero", se quejó al reconocer que a las seis de la tarde era la hora tope que iban a esperar para resolver la medida de fuerza.

La medida, aseguró, "seguirá hasta que la plata aparezca", es decir, "por tiempo indeterminado", aunque admitió: "Esperamos una pronta respuesta y estamos abiertos al dialogo".

Finalmente, dijo que "hay que preguntarles a los empresarios" cuál es el inconveniente con los pagos, en un contexto en el que la Municipalidad de Córdoba había anticipado el respaldo para evitar la medida.