En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, en Córdoba dio inicio la Semana de Prevención de las Adicciones, que busca sensibilizar e informar a la gente de los espacios de atención que se ocupan del consumo problemático de alcohol y drogas.

En esta semana se organizaron 200 actividades que se realizan en toda la provincia, de acuerdo a Darío Gigena Parker, secretario provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones. El objetivo es hacer llegar a las personas que lo necesiten la posibilidad de un tratamiento o de información para padres y personas en contacto con la problemática.

Algunos adictos en recuperación contaron que es posible salir del consumo abusivo de drogas y alcohol si se busca ayuda. La secretaría de Prevención dispone de espacios y profesionales para ayudar en el proceso de rehabilitación. Para contactarse con el área, acercarse a su sede en 25 de Mayo 232 en la ciudad de Córdoba, o comunicarse al teléfono (0351) 434-2756.

Además, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) tiene habilitada la línea teléfonica 141 para contener u orientar a personas que tengan consumo problemático de estupefacientes o alcohol y sus familias.

Comenzó en Córdoba la Semana de Prevención de las Adicciones