Nutriciones, empresas y otros especialistas en salud impulsan desde el lunes 26 y hasta el viernes 31 la Semana de la No Dulzura.

La campaña tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de moderar el consumo de azúcar y promover la educación alimentaria para prevenir enfermedades.

Este es el tercer año que se realiza y el lema de esta edición es "¡Azúcar oculto, al frente!", en apoyo a la implementación de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos que busca proteger y garantizar el derecho a la salud y a la información de los consumidores.

Según estudios recientes, en la Argentina se consumen 114 gramos de azúcar diarios por habitante, el triple de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que va entre los 25 y 50 gramos.

El consumo excesivo de azúcar causa obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles (como la diabetes, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y enfermedades cerebrovasculares), que son la primera causa de muerte en el país.

La licenciada en Nutrición Antonella Robledo Irigoyen (MP 2151), una de las impulsoras de la "Semana De la No Dulzura", sostuvo que la Ley de Etiquetado Frontal que obtuvo dictamen es importante para moderar el consumo de azúcar y combatir la pandemia de la obesidad y agregó que "la ley está basada en los mejores estándares de salud pública y en evidencia científica libre de conflicto de interés".