En medio de la pandemia que transita el mundo, el sector comercial es uno de los perjudicados por la situación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tamara Sternberg, Directora de El Emporio Ediciones y respresentante de los comercios de Córdoba, dialogó este jueves con Pensavalle Informa de Radio Universidad, acerca de la situación en la que se encuentran.

"Lo principal es la salud, pero la gente debe comer y los impuestos, los servicios, los alquileres, las obligaciones tributarias siguen corriendo y no hay ninguna medida del estado nacional, municipal y provincial, es por eso que nos reunimos cientos de comerciantes que al principio eran sólo del centro de córdoba, pero ahora hay comerciantes de toda la provincia, del interior están clamando porque esta situación no puede seguir más", expresó Sternberg.

Acerca del paquete de medidas que anunció este miércoles el intendente Llaryora, dijo que los comprende sólo en una parte, pero que no hay una decisión general que los involucre.

"Es una situación que nos excede como comerciantes, hablamos como ciudadanos que queremos transitar esto con dignidad, es por eso que desde las pymes decidimos con urgencia que se decrete la emergencia comercial"

Reclamó además que no hay una medida del gobierno nacional que los comprenda a todos y pidó que los bancos emitan créditos con cero tasa de interés.

"Queremos que los bancos con los que operamos diariamente den un crédito a tasa cero, en el que demostremos que podemos pagarlo con el promedio de los últimos 6 meses y devolverlo en 12 cuotas con 6 meses de gracia"