La Cámara de Comercio de la Provincia de Córdoba hizo un balance del año marcado por la pandemia y las estrategias de venta para estas fiestas, buscando evitar la aglomeración de personas. 

En diálogo con Canal 10, José Viale titular de la Cámara, expresó: "Este ha sido un año muy difícil ara el comercio, cuando empezó la cuarentena teníamos 25 meses de retracción en las ventas y de ahí en adelante cayeron en un promedio de 35%, retracción que no ha sido recuperada salvo en rubros como ferreterías y afines, electrodomésticos".

Viale además analizó la propuesta de reintegro de los saldos favorables, en dinero en efectivo, para los comerciantes, en el marco de una gestión con el ministro de Finanzas , Osvaldo Giordano.

"A uno de cada tres comerciantes se las ha hecho el reintegro", destacó.

La Campaña "Adelanto Navideño"

La Cámara lanzó la campaña ¨Adelantados Navideño¨, con el fin de promover la compra anticipada de regalos para las fiestas. La misma tendrá lugar del 1 al 23 de diciembre.

Acompañados por la Secretaría de Comercio, Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Ministerio de Trabajo de la Provincia, Dirección de Áreas y Corredores Comerciales, Secretaría de Gobierno, Municipalidad de Córdoba y FEDECOM, esta campaña apuesta a incentivar el consumo responsable y las compras planificadas, impulsando una nueva medida de seguridad en términos sanitarios para cuidar a consumidores y trabajadores.

Los comercios que promuevan en sus redes sociales “Adelantados Navideño” participarán de un sorteo para ganar la renovación de su cartelería.

En tanto,  los clientes que compartan la campaña tendrán la posibilidad de ganar grandes premios como bicicletas, monopatines; entre otros. 

"Instamos a la población que concurra a comprar antes de las fechas y que los comercios pongan las ofertas lo antes posible, de manera que la gente esté incentivada a comprar. El consumidor que compre también participará de sorteos por premios", concluyó.