Un grupo de comerciantes de la zona de Güemes denunció que no pueden abrir sus locales porque se desbordan las cloacas de la calle. Al parecer, es un problema recurrente al que no se le encuentra una solución.

Jorge, un comerciante de la calle Belgrano, informó que el problema comenzó el viernes pasado. "Nos exigen muchas medidas de prevención y no nos dan solución a tener cloacas en el piso del negocio. Es un problema de larga data del ramal de la calle Belgrano", indicó.

Otro comerciante indicó que en muchos casos el agua servida arruina el local e impide que entren los clientes: "El piso se arruina porque es madera. Tengo que tener el local cerrado primero por higiene".

Además, es la cuarta vez que sucede en el año y los damnificados aseguran que nadie les da soluciones. "La Municipalidad manda un camión. Miran las bocas de las equinas, dicen que ya está y se van. Pero el problema sigue", criticaron.

Lo que reclaman es que se acerque alguien que pueda ver el problema de manera macro y brinde una solución profunda. El conflicto está relacionado con el edificio que está arriba de los locales, el cual no tiene agua hace varios días.