Las personas que arriben este fin de semana provenientes de Brasil, México y Chile serán testeados en los aeropuertos, mientras que desde el lunes próximo la medida regirá para los pasajeros de la totalidad de los vuelos que lleguen al país. Con esto, el gobierno intenta minimizar el impacto de la llegada de segunda ola de Covi19 a Argentina y de las nuevas cepas que circulan en la región.

Según las nuevas restricciones, las personas serán testeadas antes de abordar el avión, al llegar al país y al cumplirse una semana del ingreso. Cabe recordar que el costo de las pruebas deberá ser abonado por el pasajero.

De acuerdo a la información trascendida, este fin de semana arribarán alrededor de mil pasajeros provenientes de Chile, Brasil y México. Si el testeo da positivo de coronavirus, la persona deberá permanecer aislado en un hotel a su cargo, hasta que se realicen los estudios que determinen el tipo de cepa que lo infectó para evaluar el riesgo epidemiológico.  

En ese sentido, de confirmarse que se trata de la cepa de Manaos o Reino Unido, los pasajeros deberán completar el aislamiento en el hotel. El costo de las pruebas de secuenciación de quienes arrojen resultado positivo al PCR también deberá ser asumido por la persona que ingresó al país. 

Por el contrario, si se confirman las cepas que ya tienen circulación comunitaria en Argentina, podrán completar el aislamiento en sus casas.

Finalmente, se recordó que todos los pasajeros provienen con test de PCR negativos realizados hasta 72 horas previas al abordar el avión.

Fuentes: Telam, La Voz