La llegada de las vacunas contra el coronavirus a nuestro país es inminente. 

Desde el Gobierno de Córdoba ya analizan cómo será la administración y distribución de las dosis. 

Sandra Belfiore, coordinadora del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud de Córdoba, informó que aguardan la llegada de alguna de las cinco vacunas que negocia el Gobierno nacional y descartó que, por el momento, la Provincia inicie sus propias gestiones con los laboratorios. 

En diálogo con Entre Nosotros Rebeca, por radio Universidad, la funcionaria detalló que lo seguro es que arriben primero las del laboratorio ruso, la Sputnik V y la de Estados Unidos, la Pfizer. 

Una de las estrategias, explicó Belfiore, es que cuando lleguen las dosis sean distribuidas en vacunatorios y otros centros a comunicar que funcionarán en horarios extendidos y hasta los fines de semana para asegurar la mayor cantidad de personas vacunadas en el menor tiempo posible. 

Destacó que habrá campaña de concientización para que se cumplimenten las dos dosis obligatorias para generar la inmunidad contra el Covid-19. 

"Tenemos la experiencia de poner muchas primeras dosis y pocas segundas dosis", ejemplificó con el caso de las vacunas a niños menores de 1 año.

Así, informó además que la prioridad serán los adultos mayores a 60 años, las personas de 18 a 59 años que sean grupos de riesgo por patologías previas, fuerzas de seguridad, personal de salud.

"También se va a depender de la disponibilidad de la vacuna para ir priorizando un grupo y luego otro, porque el mundo la está esperando", dijo.

Belfiore recordó que, por la cuarentena, muchos niños no recibieron las vacunas obligatorias del calendario. "La vacuna del coronavirus es sumamente necesaria pero hay otras 20 vacunas del calendario que están en los vacunatorios y que es necesario que se apliquen porque podemos tener problemas con enfermedades ya controladas que pueden volver a surgir".