Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de un pago de $10.000 para aliviar el impacto del Covid-19 en los sectores más vulnerables, deben cargar en la página web de ANSES su número Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Pero, ¿qué ocurre con aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria? Desde el jueves 16 de abril pueden inscribir otro medio de pago para recibir el subsidio que el Gobierno nacional otorgará desde el 21 de abril. A partir del 6 de mayo cobrarán el bono los beneficiarios de trámite aprobado sin cuenta bancaria.

El pago será por tres medios, establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses):

- Correo Argentino

- Punto efectivo: una aplicación que funciona en los cajeros automáticos para cobrar con una clave sin tarjeta de débito.

Ver: Cómo retirar dinero del cajero sin tarjeta ni cuenta bancaria

El cobro del Ingreso Familiar de Emergencia será únicamente a través de una cuenta bancaria con extracción por cajero automático, de billeteras virtuales o Correo Electrónico.

No se puede cobrar el bono por ventanilla del banco con tu DNI.

Las medidas de cobro estás pensabas para que las personas no salgan a las calles y se vuelvan a acumular en las filas de los bancos, exponiéndose al contagio de coronavirus.

¿Desde cuándo puedo cobrar el bono?

Las fechas de cobro del Ingreso Familiar comenzarán el martes 21 de abril. Los primeros en cobrar el bono extraordinario serán quienes hayan cargado su CBU en la página. A partir del 6 de mayo cobrarán el bono los beneficiarios de trámite aprobado sin cuenta bancaria.