La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó cómo será el cronograma de atención para los próximos días. 

CREDITOS ANSES

- Se suspende hasta el 30 de junio el cobro de créditos ANSES para jubilados y pensionados
- La medida alcanza a 5,6  millones de personas 
- Esfuerzo del Estado Nacional y la ANSES de 8.000 millones de pesos en junio

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE)

Este martes 21 de abril comenzó el pago a los solicitantes que se anotaron entre el 27 y el 31 de marzo, y que eligieron CBU como medio de pago para cobrar el beneficio.
- El cronograma inicia este martes 21 de abril según número de finalización del DNI:
                      0: 21/4
                      1: 22 /4
                      2: 23/4
                      3: 24/4
                      4: 27/4
                      5: 28/4
                      6: 29/4
                      7: 30/4 
                      8: 4 /5
                      9: 5/5
- El 6 de mayo comienzan a cobrarlo los cuatro millones de personas que eligieron otro medio de pago o quienes cargaron los datos de su cuenta bancaria en la segunda inscripción.
- Los beneficiarios que todavía no eligieron medio de pago podrán hacerlo entre el 27 de abril y el 1 de mayo en la página web, también por número de DNI.
- A partir del miércoles 22 de abril, se abre el plazo para actualizar los datos (fecha de nacimiento, residencia, dirección, y estado civil) de los solicitantes cuya solicitud no fue aprobada previamente.
- Podrán hacer la actualización por cronograma de ingreso según número de terminación del DNI:
                         0: 22 y 23/4
                         1: 24 y 27/4
                         2: 28 y 29/4
                         3: 30/4 y 4/5
                         4: 5 y 6/5
                         5: 7 y 8/5
                         6: 11 y 12/5
                         7: 13 y 14/5
                         8: 15 y 18/5
                         9: 19 y 20/5.
- Se prevé tomar 25 mil reclamos diarios.

ATENCIÓN VIRTUAL DE ANSES

- Es una herramienta de gestión de consultas y asesoramiento.
 - En una primera etapa se trabajará únicamente con reclamos por IFE y casos en que corresponda modificar datos personales en base de ANSES.
- La segunda etapa tomará reclamos correspondientes a maternidad, impagos y rehabilitación de beneficio.
- Se va a ir ampliando el conjunto de trámites que se puedan hacer a través de la página web de la ANSES.