Transcurridas las jornadas, en medio de un otoño particular por haber quedado en medio de la pandemia, el desarrollo de contagios de coronavirus se va segmentando en el país.

El reporte diario del Ministerio de Salud de este miércoles dejó en claro que tanto Ciudad Autónoma como provincia de Buenos Aires, en regiones y departamentos demarcados, continúan siendo el principal foco de contagios por transmisión comunitaria.

A través de esta vía contrajeron el virus, a nivel nacional, el 23,8% de los más de 4.100 casos detectados.

En Chaco son cuatro los departamentos con transmisión comunitaria: Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana; mientras que Bariloche, Choele Choel, Cipoletti y Catriel son los sectores con esta particularidad en Río Negro. Ushuaia y Rosario, el resto de las localidades

La provincia de Córdoba sigue con áreas de transmisión local en conglomerados, con una etapa de contención importante, aunque con el desborde del caso del geriátrico Santa Lucía, de Saldán.

En la capital provincial, Río Cuarto y Alta Gracia la situación también se enmarca allí, al igual que Rafaela y Loncopué, en Neuquén.

El “contacto estrecho” es el principal motivo de contagio en Argentina, con el 48%.

En cuanto a las víctimas, de las 207 totales, 130 fueron hombres, y el promedio de edad de las muertes es de 77 años.

Con 154 en terapias intensivas a lo largo y ancho del territorio, lasa altas totales ya acumulan 1192. Es decir que el 29% de los infectados, lograron recuperarse.

Existen hoy dos provincias sin casos positivos (Catamarca y Formosa), otras que sólo tienen “importados”, como San Juan, La Pampa y Chubut, y se celebra la situación de Jujuy, La Pampa y San Luis, con pocos casos en los últimos días.