La muerte de un hombre de 82 años, producida este lunes, fue la quinta en medio del brote de coronavirus producido en el hospital Italiano de la ciudad de Córdoba.

Con 73 contagios confirmados y una situación de “un foco que no puede controlarse”, las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba resolvieron el traslado de los 54 pacientes que permanecen internados en el nosocomio.

La decisión del Comité Operativo de Emergencia (COE) es llevar adelante “un proceso de desinfección profunda en las instalaciones”, la cual, aducen “no sería posible mientras funcione el internado y haya circulación de personal”.

Desde la tarde de este martes se disponen los operativos, que demorarían "unos días".

A su vez, se dispuso una “cuarentena estricta” para todo el personal del hospital, que durará 14 días, evitando también que concurran a otras instituciones de salud.

El caso de la profesional contagiada, que realiza tareas en el hospital Tránsito Cáceres de Allende fue un ejemplo puntual para evitar.

Juan Pablo Caeiro - AM 580 / Pensavalle Informa

El reporte remarca que la determinación “forma parte del proceso final de la cuarentena sanitaria que comenzó el 1 de mayo”.

El infectólogo Juan Pablo Caiero, que es parte del comité de expertos, remarcó que ”en el correr de los días se irán programando los traslados”, para lo cual será “muy importante reconocer las necesidades de cada paciente”, lo que lleva un gran trabajo logístico.