Tras el anuncio de este jueves pasado del gobernador Juan Schiaretti sobre la reapertura de los shoppings, este viernes, de 10 a 20, los centros comerciales de toda la provincia retomaron sus actividad.

En ese entonces se aclaró que podrán abrir sus puertas los comercios dispuestos para "paseo de compras", y que la determinación no permite los patios de comida, cines ni los sectores de juegos para niños.

Patio Olmos, ubicado en Vélez Sarsfield y Bv. Illia, para agilizar el ingreso de personas, implementó un sistema de turnero. Así quienes obtengan, por la página web del shopping, un turno con horario, tendrá prioridad.

Toma de temperatura, uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social, entre las medidas de bioseguridad que observaron este primer día, con una concurrida asistencia de personas. 

Gustavo Molinero, Gerente de Operaciones de ese shopping, en diálogo con un móvil de Canal 10 informó que, por disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), hay un límite de capacidad: 724 personas que, sumadas a los 400 empleados, suman 1524. 

Ahora, con esta reapertura, los comerciantes y trabajadores, esperanzados, buscan repuntar las ventas en la previa del Día del Padre.