Con la segunda ola de coronavirus en su máximo nivel en todo el territorio de la provincia de Córdoba, el ministerio de Salud  informó que las personas que tienen síntomas compatibles con la enfermedad, deben concurrir a los centros de salud públicos y privados para detectar casos posibles de Covid-19 y reforzar la vigilancia epidemiológica. 

El titular de la cartera sanitaria,  Diego Cardozo, solicitó en las últimas horas que las personas con síntomas "no se dejen estar" para ser diagnosticados porque la enfermedad sin monitoreo, puede avanzar y complicar el cuadro clínico. 

A pesar de las restricciones, se puede concurrir a los siguientes lugares habilitados para testeos: 

-Centro Cultural Córdoba (ubicado en Av. Poeta Lugones 401): lunes a sábado de 9 a 20 horas.

-Plaza San Martín, Ex Plaza Vélez Sarsfield (frente al Patio Olmos), Parque de las Naciones: lunes a sábado de 9 a 18 horas.

-Interfábricas: lunes a viernes de 8 a 20 horas (sin turno)

Los centros de testeos trabajan en horario normal a pesar de las restricciones. Foto: gobierno de Córdoba
Los centros de testeos trabajan en horario normal a pesar de las restricciones. Foto: gobierno de Córdoba

-CPC Villa el Libertador

-CPC Centro América

-CPC Pueyrredón

-CPC Monseñor Pablo Cabrera

-CPC Empalme

-CPC Rancagua

-CPC Colón

-CPC Ruta 20

-CPC Argüello

-CPC San Felipe

Por el contexto de aumento de casos y para evitar demoras en la atención, en la ciudad de Córdoba se requiere solicitar turno previo a través de la página web Ciudadano Digital y del 0800-555-4141. También se atiende por demanda espontánea (sin turnos).

"Cabe destacar que en la capital cordobesa continúa funcionando el Operativo Identificar a través de puestos móviles que tienen como estrategia la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos", precisó el Gobierno.

En el interior de la provincia, los ciudadanos pueden acercarse a los distintos hospitales, centros y puntos de salud provincial.

"El testeo es la única forma segura de confirmar que se está cursando la infección por Coronavirus", indicaron desde el Ministerio de Salud y agregaron que un caso es sospechoso si perdió de repente el gusto u olfato, o tiene dos o más de estos síntomas : tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, vómitos, diarrea con o sin fiebre.

Con información de La Nueva Mañana