En días donde se alerta sobre un posible colapso del sistema sanitario, el Hospital Rawson es testigo de esa posible consecuencia. El nosocomio que forma parte del polo sanitario de la ciudad de Córdoba comenzó a incorporar nuevos sistemas de testeos.

El Director del Hospital, el Doctor Miguel Díaz, dio detalles de estas nuevas alternativas en diálogo con el móvil de Crónica Matinal de Canal 10:

"Realizamos tres tipos de testeos: el serológico rápido, el hisopado tradicional y una técnica nueva para las personas que reúnan los requisitos que es la búsqueda de un antígeno específico del virus que es mediante un test rápido también"

A su vez, comentó que en las últimas semanas han atendido un promedio de 500 personas por día, número que sigue incrementando día a día.

Sin embargo, la máxima autoridad del Hospital Rawson explicó que el tiempo de demora de una persona desde que espera el hisopado ahora es de una hora, cuando antes era de hasta tres horas debido a que el hospital no se encontraba en condiciones de recibir a tanta gente: "Esto ha venido a mejorar la espera de la gente y la oferta en diagnóstico".

Díaz destacó la mayoritaria presencia de jóvenes en la fila para hacerse el hisopado: "Esto deja en claro de que uno tiene que insistir en respetar el aislamiento social y las medidas preventivas".

Por otra parte, advirtió que "la circulación del virus es real, en las últimas semanas ha aumentado en gran medida el número de casos, por lo tanto las medidas preventivas son fundamentales"

Sobre las nuevas medidas preventivas del Gobierno, el Director opinó: "Los números hablan a las claras, nosotros en el Hospital Rawson estábamos internando en terapia en julio a dos personas por día en promedio, tres en agosto y ahora en septiembre el número creció a seis"

Sobre el tiempo de internación del Hospital, el Director del Rawson señaló que es de 20 días en promedio, por lo cual "corre el riesgo de que el sistema colapse si no bajamos la circulación del virus".