Ante el aumento de casos de coronavirus en el país el gobierno adoptó licencias especiales y justificaciones de faltas para los establecimientos educativos.

En la provincia de Córdoba las escuelas contemplarán los casos de alumnos que hayan viajado a países en los que circula el COVID-19.

El período de asilamiento que estableció el Gobierno es de 14 días para observar posibles síntomas como tos, problemas respiratorios o fiebre. También se recomienda no estar contacto con otras personas para reducir el riesgo de contagio.

"Debe avisar a la autoridad educativo de dónde viene y se le otorgarán los 14 días de aislamiento en su domicilio", expresó el subdirector de promoción social del ministerio de educación de Córdoba, Carlos Paz.

El funcionario explicó que lo que primará a la hora de otorgar la licencia será la "confianza"  basada en la "responsabilidad social y civil" frente a la epidemia.

Hasta el momento los países en los que circula el virus Italia, España, Francia, Alemania, China, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.