El huevo es un alimento nutritivo que se consume de distintas maneras. Una de ellas es frito, una de las opciones más sabrosas. Pero el exceso de aceite puede ser nocivo, por lo que te acercamos opciones para hacer de este plato más saludable.

A la plancha

Es una opción muy similar a la de cocinarlos en aceite, solo que sin freírlos. Es importante disponer de una sartén antiadherente para asegurarnos que el huevo no se pegue. 

Se pone a calentar la sartén y cuando esté caliente se añade el huevo de igual manera que si hubiera aceite. En este caso tapamos la sartén para que se cocinen con el vapor del calor que generan. De esta manera, quedan un punto similar al de fritura.

Cómo hacer huevos fritos sin aceite y más saludables

En el microondas

Para aquellas personas sin sartén antiadherente y que dispongan de microondas, esta es una buena opción. El sabor queda similar y hasta se hacen en menos tiempo.

En este caso se debe romper el huevo y colocarlo en un plato hondo apto para microondas. Es importante que no se rompa la yema. Ya en el electrodoméstico, calentarlo a 40 segundos en potencia media. Revisar y, en caso de que se quiera más cocido, agregar cinco segundos más.

Huevos nube

Para esta opción es necesario contar con horno. Se debe precalentarlo a 220ºC y colocar papel de horno sobre la bandeja. Tras esto, hay que separar las claras de las yemas y colocarlas en recipientes separados.

Luego, batir las claras a punto de nieve con unas varillas o una batidora. Debe ser de forma suave. Cuando lleguen al punto de nieve, se deben hacer cuatro 'nubes' (de ahí el nombre) con las claras sobre la bandeja del horno.

Se hornea durante tres minutos, se añade en el centro con mucho cuidado la yema para que no se rompa, se le agrega un poco de sal y pimienta y se hornea otros tres minutos.

Fuente: El Español