El Banco de Alimentos lanza #Copate, una campaña para recolectar leche en polvo y larga vida para distribuirla entre sus 421 organizaciones sociales beneficiarias (comedores, merenderos, centros comunitarios y otras organizaciones).

En Crónica Matinal por Canal 10Romina Romero Fausti, directora ejecutiva de la fundación, dijo que este año el objetivo es superar los 100 mil litros de donaciones de leche, ya en 2019 contó con la participación de más de 100 instituciones y logró recolectar 30.000 litros de leche.

"La leche es un alimento fundamental para el desarrollo de los niños y niñas", remarcó.

El 70 % de los beneficiarios asistidos por la fundación son niños de 0 a 12 años pertenecientes a sectores vulnerables. El Banco de Alimentos busca garantizar el consumo de leche para asegurar una correcta alimentación y un adecuado desarrollo.

 

 

Cómo donar leche

En 2020 la colecta se realiza de forma 100 % virtual, solicitando la colaboración de dinero, que se utilizará para la compra de leche. Una donación de $50 equivale a 1 litro de leche, por lo que se habilitan canales de recaudación para acceder a diferentes montos.

Primero, debes ingresar acá.

Luego, elegir cuánto vas a donar. Desde $150 donás 3 litros de leche, hasta $2000 que donás 40 litros de leche. Sino también podes donar un monto libre.

Finalmente, la donación se abona con Mercado Pago.