La Anses confirma que desde este martes 21 de abril comienza el pago a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consiste en el depósito de $10.000 por familia dispuesto por el Estado nacional para monotributistas sociales, categoría A o B; empleadas domésticas; trabajadores informales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

En total, el monto que se pagará en esta primera etapa es de 9.765 millones de pesos, eso implica casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil. 

El turno es para los beneficiarios que fueron primero admitidos y que luego informaron sus Claves Uniformes Bancarias (CBU).

En una primera instancia recibieron la ayuda económica los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo.

Cómo se cobra

El dinero será depositado por cuenta bancaria y podrá ser retirado por cajeros automáticos o comercios con extracción de efectivo disponible (como son los casos de farmacias o supermercados), al tiempo que estará disponible para operaciones electrónicas como ya prevé cada cuenta bancaria.

Cómo se abonará el Ingreso Familiar de Emergencia

Cuándo se cobra

El esquema de pago es el siguiente: martes 21, DNI terminados en 0; miércoles 22, en 1; jueves 23, en 2; viernes 24, en 3; lunes 27, en 4; martes 28; en 5; miércoles 29, en 6; jueves 30; en 7; lunes 4 de mayo, terminados en 8 y martes 5, en 9.

El pago a beneficiarios que no cuenta con CBU debieron elegir otros medios de pago y lo percibirán a partir del 6 de mayo.