En el retorno de la actividad presencial que se realizará en los Tribunales de la ciudad de Córdoba desde el próximo lunes 8 de junio, luego de más de dos meses, se habrá un plantel reducido de trabajadores en función a los protocolos establecidos.

“Vamos a trabajar con una dotación mínima recomendada con alrededor del 25 por ciento de los planteles. En algunas oficinas o fueros, por necesidades funcionales o de infraestructura puede que esto varíe y se trabaje con un poco más o un poco menos de personal, pero en líneas generales habrá un 25 por ciento del personal habitual”, adelantó Federico Corteletti, el secretario general del gremio a Radio Universidad.

Según el gremialista, las tareas se realizarán observando lo recomendado por los protocolos elaborados. El personal del gremio ha estado trabajado con los borradores junto con la gente del Comité de higiene y seguridad del Poder Judicial.

“Los protocolos se van a publicar oficialmente probablemente hoy, pero en líneas generales son similares a los aplicados en la vuelta a la presencialidad en las zonas del interior”, dijo Corteletti.

Aunque aún no se oficializó la comunicación, ya es un hecho que el lunes reabren los tribunales, salvo que algún imprevisto de última hora pueda prorrogar esa fecha.

Ayer, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Marta Cáceres de Bollati, estuvo recorriendo las instalaciones judiciales de la capital con personal del Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia para verificar los últimos detalles antes de la apertura.

“El ingreso de abogados va a ser exclusivamente mediante turnos todo eso a los fines de cumplir de manera acabada y de manera muy estricta con que la circulación de personas del edifico sea acorde con las pautas fijadas en el protocolo y en función a la superficie de cada edificio. Vamos a hacer adecuaciones en cada lugar y vamos a ser estrictos con el cumplimiento de los turnos un estricto”, le dijo Bollati a Radio Universidad.