Cómo será la atención en bancos y organismos públicos
Anses estableció que hasta el 15 de abril atenderán a quienes cuenten con turno previo asignado. PAMI atenderá a personas con trámites urgentes y las entidades financieras instan al homebanking.
Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, los bancos, organismos públicos y empresas de servicios anunciaron cuáles serán las medidas de atención al público.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció que a partir del 17 de marzo y hasta el 15 de abril sus centros de atención sólo atenderán al público que cuente con turno previo asignado.
Además informaron que se reprogramarán los turnos otorgados antes del 13 de marzo.
Se podrán realizar trámites a través de la web, las presentaciones (certificado escolar, libreta AUH), créditos Anses (AUH y titulares de asignaciones familiares), Programa Hogar y Tarifa Social de gas, y solicitud de certificados RENABAP, según detallaron.
En cuanto a bancos públicos y privados fomentan a los clientes a utilizar las vías digitales, por medio de home banking como por las aplicaciones móviles, para no acudir a las sucursales.
Se receptarán solicitudes a través de la línea 130 el alta de boca de pago y la asignación familiar por nacimiento, adopción o matrimonio.
Las oficinas más grandes explicaron que también dictaron una serie de medias para evitar la acumulación de personas en el edificio.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y Aguas Cordobesas recordaron que se pueden realizar trámites, consultas y abonar las facturas, y otras gestiones a través de la página web.