El paro de choferes del transporte interurbano seguirá, al menos, hasta el lunes por la tarde. Ese día a las 16, habrá una reunión en la que los empresarios presentarán una propuesta de pago de los sueldos adeudados a los choferes.

Emiliano Gramajo, titular de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) confirmó que tras la reunión que mantuvo con el ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno, sostendrán la medida de fuerza hasta que los empresarios presenten la propuesta "que esperamos que sea satisfactoria para salir de esta situación", dijo en diálogo con Cadena 3.

La suspensión en el servicio ya lleva 21 días. El pedido de los trabajadores es que se complete el pago de marzo y dar la discusión sobre cómo será el abono de los salarios de abril en adelante en una mesa de diálogo.

"Sabemos bien que, en el caso de transporte, va a haber muchos compañeros sin actividades efectivas por mucho tiempo. Sabemos que se prioriza el trabajo, pero no sabemos en qué punto estamos. Por eso hicimos la propuesta de que, con los subsidios provinciales y nacionales, nos sentáramos y distribuyéramos", expresó Gramajo.

Por el lado de la patronal, trascendió que los empresarios ofrecerían completar el pago de sueldos atrasados y que estarían dispuestos a dialogar por los sueldos de abril. 

Todo esto, luego de que fuentes del ministerio de Transporte nacional deslizaran que el próximo lunes las empresas de transporte interurbano del interior del país recibirían una compensación por la caída del corte de boletos, similar a la que reciben las empresas de transporte urbano.