El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extenderá pero informó una serie de nuevas excepciones y medidas. Una de ellas es la posibilidad de que las personas salgan de sus domicilios una vez al día.

"Vamos a autorizar que, diariamente, cualquier persona pueda salir a 500 metros de su casa con fines de esparcimiento. No supone hacer actividad física, porque eso expone la transmisión del virus. Es una actividad riesgosa", indicó Fernández.

Esto implica que aquellos que no tienen permiso de circulación por una actividad exceptuada, podrán salir hasta a 500 metros de distancia de los respectivos hogares, una hora por día.

La decisión se tomó porque, según dijo el mandatario, escucharon los pedidos de algunas personas. "Los niños pueden salir con sus padres, los adolescentes solos. Diariamente una hora, y en un radio de 500 metros de su casa".

"Es muy importante que tengamos en cuenta que esto significa exponerse mayormente al virus. Nos abrimos a un nuevo desafío. Ver si somos capaces de aprovechar el esparcimiento sin que esto sea un riesgo mayor", resaltó.

Por supuesto, quienes realicen esta salida deberán cumplir las normas de cuidado: utilizar barbijo, mantener una distancia de hasta dos metros y desinfectar la ropa y lavarse las manos al volver a casa.