La revolución de los filtros en Instagram comenzó cuando la red social habilitó a que cualquier usuario pueda crear y publicar sus propios efectos. Prosumidores, en su máxima expresión.

Así Instagram explotó en filtros y efectos personalizados.

Por defecto, la cámara tiene una lista limitada con los filtros proporcionados por Instagram. Pero más allá existe toda una galería de efectos de terceros a nuestro alcance.

Hace unas semanas, el furor se dio por dos filtros muy virales: el Joker y Sasha Dog.

Ahora, en el programa A Pura Radio de la histórica Radio Universidad, explicaron el paso a paso de cómo sumar filtros.

Para encontrar más efectos en Instagram lo único que tienes que haces es tocar sobre el nombre de cualquier efecto en una historia, puede ser tuya o de alguien que sigas.

Una vez que haces esto, Instagram te mostrará un panel inferior con varias opciones: probar el filtro con tu cámara en tiempo real o guardar ese efecto en la cámara.

La otra opción es abrir la aplicación de Instagram, clickear la opción para publicar una Historia. Allí podrás recorrer los efectos ya cargados y, al final, encontrar la función "Explorar efectos".

Esta está organizada por diferentes categorías y te muestran una pequeña vista previa de cómo se ve el efecto. Desde ahí puedes probar cualquiera de esos filtros en vivo, o añadirlos a tu cámara.